Paz Villapecellín toma las riendas de la quesería Moncedillo

El pasado lunes, día 10 de junio, tuvo lugar la apertura de la nueva fábrica de Quesos Moncedillo en Campo de San Pedro. Su nueva dueña, la maestra quesera Paz Villapecellín, toma las riendas de estas instalaciones tras la jubilación de su antiguo dueño, amigo y socio, Joaquín Manchado.

Paz, junto a su hija, trabajan día a día para seguir llevando la marca de Quesos Moncedillo por todo lo alto. Actualmente sus quesos están considerados como productos de alimentación gourmet en el sector, recibiendo en 2023 nada menos que tres reconocimientos por parte de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León.

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente acompañado de la vicepresidenta segunda y diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, pudieron conocer de primera mano las instalaciones y, a su vez, interesarse por los distintos procesos de fermentación que siguen los quesos Moncedillo. 

Además de los quesos que ya conocemos hasta ahora (el original, el trufado, el rojo o el azul, entre otros), con la apertura de la ‘nueva’ fábrica Paz planea la creación de más sabores. La última incorporación a su catálogo de quesos fue el ‘queso nube’, un queso joven cuya textura se parece mucho a la de las nubes de chucherías y que los fieles seguidores del queso y de Moncedillo ya pueden encontrar en las ferias de Alimentos de Segovia.